no excuses

viernes, 4 de diciembre de 2009

Entre agua y suciedad

Limpiadores de vida.

Jorge Medrano


En la Av. Colón con Vespucio, salen de la nada personajes que acompañan a los transeúntes y a los automovilistas minuto a minuto y día a día.
Los limpiadores de vidrios, no son solamente el sujeto cuestionado y prejuiciado por toda la sociedad, porque, dando vuelta la moneda, son personas igual que tu o el que escribe.

Son muchas las historias que envuelven a estos controvertidos personajes, ágiles como ningún otro y cargados con una simpatía insospechada. Nos encontramos por ejemplo con “Chucho”, quien en invierno salió en TVN esposado y llevado preso, pero que hace un par de semanas volvió a esta mítica esquina del sector oriente de Santiago.

Chucho es un personaje, no puede entrar a los negocios de las cercanías del lugar, todos piensan que es un delincuente despiadado y sin corazón, pero, no saben que el tiene una personalidad de niño chico, que es educado y que si quiere algo, te lo pide por favor, hay veces que personas de mucho dinero no lo hacen, y como no mencionar lo caballero que es con las damas, hasta en una oportunidad, dibujo un corazón en la ventana de una micro para una “shuquilla” como el dice.

El objetivo es analizar e interpretar a estos personajes, dar a conocer la faceta positiva y poco conocida del Chucho y otros. Que las herramientas otorgadas sirvan para mostrar al mundo una realidad que no solo juega entre agua en botella y traperos sucios sino que va más allá y envuelve sentimientos tales como los tuyos o los nuestros.

Aca el video, de Chucho en acción

http://www.youtube.com/watch?v=N22lwO90FSY

No hay comentarios:

Publicar un comentario