no excuses

viernes, 27 de noviembre de 2009

Youtube, no sirve solo para ver videos


Si bien youtube es conocido como la gran plataforma para ver y subir videos a la red, este servicio, tambien nos presenta una aplicación muy llamativa e importante llamada "Youtube Direct".

Este sistema nos permite integrar la funcionalidad de carga de YouTube directamente en su propio sitio web, permitiendo a uestra empresa solicitar, revisar o reenviar vídeos con facilidad. Hay que recalcar que este servicio es gratuito y además las instituciones pueden solicitar la opinion de gente recurrente en la web para así saber sus debilidades a la hora de realizar un trabajo o una exposición.

Aca algunas caracteristicas de youtube direct. (fuente: http://teimagino.com/youtube-direct/:

1.Construido sobre la API de YouTube, el 100% de código abierto. Solución que proporciona una plataforma integrada de fácil utilización pública para su sitio web.

2. Un panel de moderación permite a los editores revisar, aprobar o rechazar los vídeos subidos, y de decidir cuáles cumplen los criterios de su organización o empresa.

3.Los visitantes pueden responder a sus peticiones de contenidos videográficos. mediante la subida de sus propios vídeos a YouTube.com a través de su propio sitio sin salir de la página.

Así que ya saben periodistas ciudadanos, junto con el fantastico youtube direct, podemos llegar a donde los medios no han podido y además conversar directamente con empresas o instituciones, darles nuestras opiniones y tener una relación más directa con las noticias.

Hay que destacar que entre los medios que ocupan este sistema, podemos encontar variados como San Francisco Chronicle, Huffington post y Washinton Post entre otros.